HistoriaDEL CLUB HUANCAYO

HISTORIA DEL CLUB HUANCAYO

POR MÁS DE 61 AÑOS, CONSERVAMOS LA TRADICIÓN

TODO COMENZÓ UN 19 DE NOVIEMBRE DE 1955, gracias al Centro Universitario Huancayo que convoca a una asamblea extraordinaria y funda el Club Huancayo, respondiendo de esa forma a la creciente inquietud de los numerosos huancaínos residentes en la capital.

La histórica primera asamblea fue presidida, por el ilustre maestro, Sebastián Lorente Patrón; y la primera Junta Directiva fue elegida ese mismo día. A partir de ese momento, su historia nos lleva por etapas diferentes, siempre plagadas de gran empuje y entusiasmo que pusieron sus fundadores en la organización e instalación de la primera sede social del Club, que funcionaba en el Portal de Botoneros de la Plaza de Armas.

El espíritu de confraternidad era tal, que ni el inevitable traslado a otro espacio - un sótano en el mismo edificio – logró opacar la ilusión de mantener vivo el club y se empezó a pensar entonces en la posibilidad de conseguir un local propio.

Revivamos con esta gran historia de nuestro Club Huancayo


Comienza la Gran Consolidación

La posibilidad de tener un terreno propio, llega gracias a que el Estado realizó a favor del club una adjudicación gratuita, promovida por la valiosa participación de los ilustres huancaínos como don Ramiro Prialé Prialé, el Dr. Luis Quintana Quintana y el diputado por Junín y miembro del club, Dr. Moisés Tambini del Valle, quienes impulsaron fervorosamente el proyecto desde las cámaras parlamentarias.

Cabe destacar también, las impecables gestiones personales de dos de los ex presidentes del Club: Eduardo Pastor Zúñiga y Orlando Duarte Heredia, quienes supieron mantenerse siempre perseverantes y optimistas hasta lograr finalmente que el 16 de Octubre de 1986, fecha en que se promulga la ley N°24559, se hiciera realidad el ansiado objetivo: la propiedad de un terreno en el distrito de La Victoria, sobre el que se construiría el final de la primera etapa del club.

En el mes de Marzo de 1988, en el entonces presidente de la institución Orlando Duarte promueve la conformación de un Comité Pro Construcción, que presidido por el socio de marcado prestigio, David Mubarak Thalgy, y contando con el apoyo firme e inestimable de los entusiastas socios Alfredo Travezán Carvo, Alberto Okugawa, Eduardo Hinostroza, Julio Bonilla García, César y Óscar Vítor, se inicia la construcción del sótano y primer nivel, logrando culminar en pocos meses este tramo del proyecto. Luego se sumaron a la noble causa numerosos socios, tanto huancaínos como amigos de Huancayo, en cuya lista figuran entre otros Nerio Robles, Raúl Duarte, José Leiva Gutarra, Luciano Torpoco y Ronald Díaz.

Fue valioso el aporte recibido por parte de todos ellos, quienes se solidarizaron con la obra y permitieron, a pesar de las dificultades, llegar a lo que es hoy el local institucional. Solamente el esfuerzo y trabajo de los consejos directivos que se sucedieron los últimos casí 30 años, ha podido dar los frutos que hoy recogemos. En la actualidad, el presidente del club es el señor Oswaldo Vazquez; quien sustituye a otro gran huancaíno, el cual es, el señor Gerardo Janampa Pérez.